Método 2017-09-13T16:53:23+00:00

XXVIII MBAi – Máster Inmobiliario

Málaga, Madrid y Online

Metodología


El MBA Inmobiliario combina distintas metodologías, todas ellas con el mismo objetivo de ayudar a sus alumnos a marcar diferencias notables en los proyectos que desarrollen desde un principio básico fiel a la generosidad con sus clientes, entre las que merece la pena citar:

  • El modelo Araucaria, promueve el espíritu emprendedor, de manera que ideas de negocio se conviertan en sólidos proyectos empresariales y éstos a su vez puedan cristalizar en la creación de empresas, con generación de talento corporativo, más allá de las capacidades y el conocimiento individual, aportando resultados excelentes con recursos normales.
  • El método del caso, a través del cual, de las experiencias vividas en nuestro entorno inmobiliario directamente por el claustro de profesores, donde se analizan, se proponen y argumentan soluciones o alternativas a la situación planteada y con ello se descubren y procesan visiones distintas enormemente enriquecedoras, tanto de los éxitos como de los fracasos, sin perder la visión global y gestión local, necesarias de armonizar en el sector inmobiliario.
  • El trabajo en equipo como ejercicio generador de sinergias, contrastes y también como refuerzo al sentimiento de alianzas que de manera tan determinante la actual situación nos exige.
  • Sesiones lectivas en formato de exposiciones, debates, conferencias, seminarios, lecciones magistrales, mesas redondas y encuentros sectoriales. Lo académico y lo vivido en el día a día de los que están haciendo la Industria Inmobiliaria.

Mi próximo objetivo (MPO)

Todos estos métodos han de proporcionar al alumno las referencias intelectuales para desarrollar MI PRÓXIMO OBJETIVO (MPO), verdadero Plan de Futuro, de Empresa o de Desarrollo Personal, que le aporte lo necesario para hacer realidad ese OBJETIVO, siendo una innovación que IPE incorpora en su MBA Inmobiliario.

Los proyectos serán presentados ante un tribunal, donde participarán perfiles inversores que determinarán la viabilidad del proyecto y su posible puesta en marcha, en función de la minimización de riesgos aportada.

Toda la programación académica de IPE se diseña atendiendo demandas formativas de plena actualidad y con el objetivo irrenunciable de que el resultado sea una experiencia de formación enormemente práctica, rentabilizando el alumno la inversión realizada desde el primer día en el aula.

Para ello, IPE combina distintos métodos formativos buscando:

  • Ayudar a que el participante se conozca y reconozca actitudes y motivaciones. Límites emocionales en la tarea de dirigir y de asumir riesgos/responsabilidades y finalmente potencialidades que apunten hacia el desempeño más exitoso de los cometidos y objetivos asumidos.
  • Que el alumno entienda las empresas antes de entender el trabajo de quien las dirige y que aprenda a ver el Negocio antes de ver la manera de organizarlo.
  • Que proyecte actitudes y capacidades adquiridas en un objetivo de empresa, a través del Trabajo de Campo Estratégico (TCE), a modo de tesis que reafirme la orientación directiva con mayores posibilidades de éxito no sólo en la contratación, también en el desempeño de las responsabilidades adjudicadas.

Trabajo de Campo Estratégico (TCE)

El TCE es una fórmula que IPE desarrolla en todos sus programas Máster y de Alta Dirección y que consiste en la realización inexcusable por parte de los participantes de una tesis relativa a cualesquiera de las áreas de gestión de una empresa o de implantación, reinvención de un negocio, elaboración de cuadros de mando o definición de una estrategia de crecimiento.

En todos los casos real y, o bien propio o bien dentro del alcance de las empresas o instituciones que colaboran en los Programas. TCE es una oportunidad para aplicar la teoría, conceptos y modelos estudiados en el curso sobre una cuestión de estrategia empresarial o de diseño de una organización.

Trabajo que el alumno definirá en las primeras sesiones y que desarrollará tutelado por el claustro de profesores, hasta la finalización del mismo que coincidirá con la clausura del Programa salvo que por razones de alcance o dimensión requiera de un mayor plazo de ejecución.

SOLICITUD DE ADMISIÓN

Rellena el siguiente formulario para solicitar plaza en el MBA Inmobiliario de Madrid, Málaga o en modalidad online

SOLICITAR ADMISIÓN

Más información sobre el MBA Inmobiliario

Contacta con nosotros

Claudio Montero

Coordinador Académico del MBA Inmobiliario Madrid

icono-correoclaudiomontero@ipe-hn.com

icono-telefono658 76 85 93

Yolanda Pinilla

Coordinadora Académica del MBA Inmobiliario Málaga y Online

icono-correoypinilla@ipe-hn.com

icono-telefono640 810 591